CAMPAÑAS PARA Y POR INDIGENAS


Campaña Urgente: Lonko Aniceto Norín y Patricia Troncoso


URGENTE FIRMAS INDÍGENAS A FAVOR DE LA AUTORIDAD TRADICIONAL MAPUCHE EL LONKO ANICETO NORÍN Y PATRICIA TRONCOSO.

Reclamamos derecho al debido proceso y defensa ante la Corte Inter-americana de DDHH 
DIFUNDIR

La aplicación de la Ley Antiterrorista ha significado una grave vulneración al debido proceso y la prisión política durante años, de Patricia Troncoso y el Lonko Norín.

La Corte con su decisión del 20 de febrero, prolonga la vulneración a las garantías procesales contra las “victimas” de este proceso, al impedirles tener una defensa de su absoluta confianza que vele por sus intereses y los represente plenamente.

Consideramos, también, que es una decisión equivocada de la Corte no permitir la incorporación de un tercer interviniente que sea de plena confianza del Lonko Aniceto Norín y de Patricia Troncoso Robles (La Chepa). Su denegación es una decisión que rechazamos por carecer de fundamentos legales y por ser una nueva vulneración a las garantías procesales de las que durante décadas vienen siendo víctimas el Lonko Aniceto y la Chepa, lo que sentaría un precedente inaceptable en el sistema interamericano de derechos humanos.

Por tanto llamamos urgentemente a la Corte a reconsiderar su decisión y permitir que los hermanos mapuche victimas del Estado de Chile tengan una defensa de su plena confianza. Y que en lo subsecuente a los pueblos indígenas de América se nos respete el derecho de designar a nuestros asesores de nuestra confianza.

Ver información adjunta. PRESIONE EL LINK PARA FIRMAR:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEplWldMLW9nVTI4NHh1VlpDMW44clE6MA#gid=0

Para mayor información:
Lonko Aniceto Norín: aniiceto_norin@hotmail.com
Patricia Troncoso (La Chepa): folilcoyam@gmail.com
Abogada: yleniahartog@gmail.com